domingo, 31 de octubre de 2010

"El Origen de las Especies"


   Como la mayoria de los cientificos, Darwin dejo sus hallazgos y teorias escritas en un libro llamado "Origen  de las Especies", dejando al mundo anonadado.






    El libro escrito por Darwin Sobre “El Origen de las Especies” causó una gran polémica cuando fue publicado en 1859. Por supuesto, las pruebas que apoyan a la evolución y a la selección natural se han acumulado con el paso del tiempo, y en la actualidad, la ciencia reconoce que la evolución es un hecho y que la selección natural esclarece como ocurre el proceso de evolución adaptativa.


     Los hechos planteados en “El Origen de las Especies” fueron obtenidos por Darwin mismo a lo largo de su viaje en el  Beagle entre 1831-1836. Aunque, no fue hasta la lectura del ensayo de Thomas Malthus a cerca de el comienzo de la población que Darwin dio con un entorno teórico que consideró adecuado para hilar el razonamiento de su obra.
    En su naturaleza, la teoría de la evolución por selección natural soporta que, a causa del dilema de la disponibilidad de alimentos, los  miembros de las distintas especies compitan intensamente por su supervivencia. Los que permanecen con vida, darán lugar a la siguiente generación, tienden a integrar variaciones naturales convenientes al proceso de selección natural, y estas se transmitirán a través de la herencia.
    “Todas los seres vivientes muestran uno tendencia o cambiar; y los cambios hereditarios son transmitidos de uno generación o otra. Aquellos individuos afectados por cambios hereditarios que les otorgue una ventaja definida sobre sus semejantes, sobrevivirán en la lucha por la existencia y reproducirán sus cualidades. Los individuos menos favorecidos, por otra parte, tenderán a desaparecer gradualmente. Así en el curso de muchas generaciones, las especies se inclinaran a mostrar un cambio gradual en dirección hacía una más perfecta adaptación al medio en que viven.” (Del libro El Origen de las Especies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario